GUIA 45, PROYECTO PRAE: PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL
El bienestar y cuidado de nuestros animales:
¡un compromiso de todos!
Grados Tercero-
Cuarto y Quinto
Nuestros amiguitos peludos
y emplumados:
conviviendo con ellos
Objetivo: Promover en los estudiantes y sus familias,
la tenencia responsable de animales de compañía (mascotas) reconociéndolos como seres
sintientes con necesidades que deben ser atendidas por los seres humanos.
Es responsabilidad de todos y
cada uno de nosotros como ciudadanos, velar por el bienestar y protección de
los animales con los que compartimos el espacio en que vivimos. Ya sean
animales de compañía, de granja o silvestres, debemos ser responsables de sus
cuidados y brindarles todo el amor y acompañamiento que requieran.
MOTIVACIÓN:
En familia, ver el
siguiente vídeo:
De acuerdo con el
vídeo anterior, lo que cada persona sabe, en familia responder:
* ¿Cuáles son las
libertades de los animales que debemos respetar?
Ahora que tiene
claro de qué se tratan
las libertades de los animales,
represente cada una de ellas en un dibujo, una caricatura, una
fotografía, o como mejor prefiera, la idea es mostrar por qué es importante
respetarlas y hacer que se respeten.
Investigue sobre los animales que vivan o que estén en vía
de extinción en la Región Pacífica de Colombia, por ejemplo el Tucán, el
Jaguar, la rana dorada, la tortuga carey, entre otros.
Ahora, haga con material reciclable el disfraz del animal
que más le gustó, que quiera representar o que elijan en familia. Póngase el
disfraz y actué por varios minutos como el animal que está representando.
¿Hecho?
Comparta
la experiencia contando:
·
¿Cómo se sintió siendo el animal elegido?
·
Poniéndose en los zapatos (patitas,
realmente) del animal elegido para disfrazarse, ¿qué miedos siente?
·
¿Cómo les gustaría ser tratado si realmente fuera
ese animal?
Ahora, elabore, una cartelera creativa que exprese tres razones por lo que es importante cuidar a los
animales, tanto a nuestros amigos de cuatro patas que tenemos en casa, como a
los que están en otros espacios (puede usar las imágenes que más le gusten).
Me divierto leyendo: Lea y desarolle las páginas 26 y
27 del cuadernillo semana 13
Todos tenemos una manera de vivir y la fábula El León y
el Delfín.
Lo que en familia se aprende, se hace vida en
la sociedad.
Por favor enviar evidencias
fotográficas a los directores de
grupo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarprofe esta guia en qu materia ba
ResponderBorrarSi profe en que materia ba.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarnos puedes decir profe en que materia va por favor
ResponderBorrarBuen día, la actividad indica comentando, pero tus experiencias y opiniones las puedes consignar en el cuaderno de naturales y si tampoco puedes hacer el afiche o cartelera, también lo puedes realizar tu gráfico en tu cuaderno. Feliz tarde.
ResponderBorrarPROFE UNA PREGUNTA , DESDE QUE PARTE TOCA HACER COSAS EN EL CUADERNO (TAREAS)De acuerdo con el vídeo anterior, lo que cada persona sabe, en familia responde ??
ResponderBorrarEN ESTA PARTE ?????? POR QUE YA ESTOY TERMINANDO LA OTRA TAREA
BorrarHola Maria Alejandra, si puedes realizar en la guía o cuaderno hazlo ahi, sino tienes espacio tu misma te das cuenta, entonces lo debes hacer en el cuaderno.
BorrarEres tu quien decide según el espacio que tengas para trabajar.
Gracias
profe es obligatorio lo del disfraz, feliz tarde gracias
ResponderBorrarLa actividad del disfraz seria importante que la realizaran ya que les va servir tambien para la celebración que el colegio les tiene para el dia del disfraz y del duce.
Borrar