FUNCIÓN DE LOS VALORES EN LA VIDA EN COMUNIDAD


Los valores son las cualidades que poseen las personas para hacer mejor la convivencia con los demás
Valor es aquello que da sentido a la vida, aquello por lo cual vale la pena vivir
Los valores tienen la función social de asegurar la convivencia y el respeto mutuo. Los valores nos permiten vivir en comunidad. El mismo hecho de pensar en una comunidad supone que valoramos una forma de agrupación para defendernos en la vida; significa que valoramos la vida en sociedad.

REFLEXIONO
1.    Analiza cada uno de estos valores y luego en tu cuaderno dibuja y escribe como tú vives o prácticas, cada uno de ellos en tu casa; en estos momentos de CUARENTENA.
2.    Escribo en mi cuaderno algunas cualidades que poseo Algunos de los defectos que poseo
3.    Escribo el título “Mis Aspiraciones” y debajo copio lo que debo ser cuando grande
Lee con atención el siguiente texto
Un hombre tenía tres amigos. Su dinero, su mujer y las buenas acciones. Un día, estando a un punto de morir, los mandó a llamar para despedirse de ellos.
Al dinero, que primero se presentó, le dijo:
¡Adiós! Me muero
¡Adiós! Le contestó el dinero, cuando mueras haré que alumbre un cirio por eel descanso de tu alma.
Llegada la mujer, se despidió y ella le prometió acompañarlo hasta la tumba
Por último, se acercaron las buenas acciones.
¡Me muero! Les dijo el agonizante, ¡Adiós!
No digas Adiós, le respondieron ellas.
Nosotras no nos apartaremos de tu lado;
Si vives, nosotras viviremos, si mueres te acompañaremos en la otra vida.
Muerto el hombre, su dinero le dio un cirio, su mujer lo siguió hasta la tumba y sus buenas acciones lo acompañaron, aún, después de muerto.
RESPONDE EN EL CUADERNO
¿Cuáles eran los tres amigos del hombre del cuento?
¿Cuál consideras que fue el mejor amigo del hombre y por qué?
¿Qué cualidades o valores pudo tener aquel hombre del cuento?
Represento el cuento por medio de un dibujo
Debajo del dibujo escribo lo que prometieron las buenas acciones al hombre al moribundo.
 Trabajo con mi familia
1.    Dialogo con mis familiares sobre:
a.    ¿Qué valores caracterizan a mi papá y a mi mamá?
b.    ¿Qué valores distinguieron a mis abuelos?
c.    ¿Cuál es la importancia de los valores en el hogar?
d.    ¿Cuáles son los valores que se practican en el hogar

Comentarios

  1. Buenas tardes profe en cuál área se realiza está actividad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tarde esto lo debes realizar en el cuaderno de religión

      Borrar
  2. buenas noche profe tengo una pregunta el niño tiene que copiar esa actividad en cual area

    ResponderBorrar
  3. Disculpen corrijo esto es en el cuaderno de ETICA

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Buen día, en el cuaderno de ética puedes incluir cada pregunta con su respuesta pertinente, después de haber leído cada texto muy juiciosamente. Feliz día.

      Borrar
  5. disculpe profe se puede en ética o religión?

    ResponderBorrar
  6. Cuál es la respuesta de las cualidades o valores que pudo tener el hombre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS NÚMEROS ROMANOS

PISOS TÉRMICOS

Descripción de personas, animales, objetos y lugares